marzo 16 2022 0Comment

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TEACHINNBOT

Las empresas ALECOP, IDEABLE SOLUTIONS, HEZI ETA IKASI y ABAO KOMUNKAZIO AGENTZIA junto al centro de investigación ISEA, están desarrollando un innovador proyecto de investigación denominado TeachInnBot, relativo a la investigación para el Desarrollo y Validación de un Innovador Sistema Inteligente de Aprendizaje Personalizado, basado en tecnologías de Inteligencia Artificial, todo ello en el marco de la implantación de nuevas estrategias enseñanza-aprendizaje totalmente centradas en el alumno.

TeachInnBot proporcionará un enfoque innovador para mejorar los actuales procesos de aprendizaje de las personas, mediante diferentes asistentes cognitivos conversacionales (chatbot), que mediante lenguaje natural actuaran como “tutores virtuales inteligentes”. Estos tutores virtuales guiarán de forma integral a los estudiantes en todo su proceso formativo; atendiendo sus dudas, resolviendo sus problemas, interactuando con ellos, proponiéndoles la realización de determinadas, tareas y actividades, monitorizando sus progresos y adaptando los contenidos formativos a los mismos, detectando posibles problemas e incluso motivándoles.

TeachInnBot tendrá un enfoque holístico, considerando las diferentes realidades y contextos a los que atiende un proceso formativo (formación reglada, profesional, informal, permanente) y en los que se produce un proceso formativo (en el aula, en casa, en el trabajo), así como todos los agentes intervinientes en el mismo (estudiante, profesor, padres, empresa).

Y para conseguirlo TeachInnBot desarrollará una Plataforma que integrará un conjunto de herramientas basadas en tecnologías de Inteligencia Artificial; Chatbots, PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural), Machine Learning y Big Data, que suministrará bajo un modelo SAAS (Software as a Service) para que las instituciones y agentes responsables de un proceso formativo (colegios, universidades, empresas de formación, etc,) puedan utilizarlas en la creación de itinerarios de aprendizaje personalizados.

El proyecto TeachInnBot se ha iniciado en 2021, y su finalización está prevista para el año 2023. El proyecto ha sido financiado dentro del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

PROYECTO FINANCIADO POR EL PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK (Número de Expediente ZL-2021/00215)

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2021-2027 (FEDER)

Descargar PDF

Tags: